Juegos en las redes sociales

Hace casi un año, adquirí una tableta de última generación. La excusa era que tenía que ser un regalo de reyes para mi hija pero, en realidad, la que la ha estado usando desde entonces a diario y sin descanso, he sido yo. Redes sociales, canales de vídeos, libros electrónicos, navegación por Internet y, por supuesto, juegos. Algunos de ellos los bajé porque mi hija me los pedía, pero ahora somos su padre y yo quienes estamos enganchados a ellos por completo. Lo más gracioso de todo es que puedes iniciar una verdadera competición con otros jugadores y todo gracias a las redes sociales, en especial a Facebook.

Lo único que necesitas hacer es descargar el juego y asociarlo a tu perfil de Facebook. A partir de ahí, puedes ver qué miembros de tus contactos también están jugando con el mismo juego y entras en un ranking para ver quien consigue más puntuación o para ver quien gana a uno o a otro. Los que manejo yo misma en estos momentos son Apalabrados y Candy Crush Saga.

Juegos redes sociales

En qué consisten

Apalabrados se basa en el juego de mesa Scrabble. Su objetivo es formar palabras a partir de las letras que el programa reparte aleatoriamente entre los dos jugadores. Evidentemente, el que consigue formar la palabra más larga y posicionarla correctamente en el tablero, es el que consigue mayor puntuación. Muchas veces, sin embargo, la palabra más corta puede ser la que también dé más puntuación. Me explico: en el tablero existen recuadros coloreados en los que podemos leer DP, TP, DL o TL. Eso significa que si tu colocas una letra que tiene mucha puntuación (cada letra tiene se propia puntuación, por ejemplo: las vocales solo dan 1 punto; mientras que consonantes como la Z o la Ñ dan 8 puntos o más) en una casilla que multiplica por tres el valor de la ficha, puedes obtener 30 puntos de golpe usando solo dos letras. Hay que tener pues una visión muy profunda del tablero y saber colocar a la perfección cada letra con el fin de obtener la mayor puntuación. Los resultados de tus logros los puedes colgar en tu muro de Facebook o en tu Twitter para que todos tus amigos vean como has ganado a tu contrincante y lo bueno que eres en ese terreno.

Por otro lado el Candy Crush Saga (como indica su nombre, se juega con piezas que son caramelos) también discurre en un tablero, solo que en este caso eres tu el que disputa individualmente cada pantalla. Tienes cinco intentos para pasar cada una de ellas y es también en cada una de ellas donde se te indica el objetivo a conseguir (una puntuación determinada, unos ingredientes a introducir en el panel de abajo, o unas gelatinas por romper). Se podría asemejar a un tres en ralla ya que, con tres piezas de caramelo iguales, eliminas una fila; pero la verdad es que es mucho más complejo. Muchas veces he pasado más de una semana en conseguir pasar de una pantalla a otra. A través de Facebook, obtienes ayuda de tus amigos para que te den vidas extras o te den paso a nuevos episodios del juego, y ves también las puntuaciones que obtienen. La verdad es que es muy adictivo.

Juegos redes sociales

Existen muchos más juegos de este mismo tipo y de otras categorías que combinan la diversión con la competición entre los contactos que se tengan en las redes sociales. Así, de este modo, puedes seguir jugando y compitiendo con alguno de tus amigos de la tierna infancia con quien hace siglos que no te ves, sin perder en ningún momento ese espíritu infantil que en algunos de nosotros aún persiste.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.