Videojuegos: más allá del horizonte

Cada año los videojuegos se renuevan y muy frecuentemente las videoconsolas también. Nuevos modelos, con nuevas prestaciones, algunas formas distintas, complementos para todos los gustos y un único objetivo, hacer disfrutar del juego a todos los aficionados a los juegos.

Sin embargo, se echa en falta en algunas firmas de videoconsolas una sección de juegos para un público infantil. Más educativos, tal vez u otro tipo de juegos que encajen con la edad de los futuros usuarios.

Los videojuegos para los más pequeños

videojuegosPorque no nos engañemos, a pesar de que no recomiendan el uso de los videojuegos en los pequeñines de aproximadamente 5 años, por supuesto que los utilizan, incluso juegan mejor que muchos adultos.

Por eso sería lógico y recomendable crear videojuegos enfocados a este tipo de público.

Los niños son auténticas esponjas y si les intentas enseñar jugando tienes el éxito asegurado. Y lo más asombroso es la audacia y la habilidad que desarrollan los más pequeños en tan poco tiempo.

Algunos juegos ponen a prueba la destreza y la habilidad con el manejo de los mandos y el control del personaje protagonista, sin embargo, estos son los más básicos, a partir de ahí las opciones para los más pequeños se acortan.

Quizás sea el truco para que no se obsesionen tan rápidamente con este tipo de entretenimiento. Sin embargo, para los más mayores la temática de los videojuegos se centra más en la lucha, también en la historia, norteamericana, europea, los momentos históricos cruciales, nuestra historia y los más pintorescos protagonistas son ahora también protagonistas de nuestras sesiones de juegos.

Cómo han cambiado los videojuegos

videojuegosLos videojuegos han pasado de ser un mero entretenimiento para jóvenes, para convertirse en el primer negocio a nivel mundial. El mundo de los videojuegos mueve más dinero que lo que puedan mover el mundo de la música y del cine unidos.

Es una afirmación muy fuerte, pero es la realidad. El público que abarca el mundo de los videojuegos es muy amplio, y debido sobre todo a eso y a la continua revolución de su contenido, se hace posible el estallido de este negocio tan fructífero.

Se une también la condición interactiva que poseen la mayoría de estos videojuegos y la posibilidad de jugar en red es que ahora no es necesario que tus amigos vayan a tu casa a jugar o que tengas que moverte para ir a jugar a casa de tu amigo, ahora puedes jugar perfectamente desde casa a través de la red.

Lo que abre un enorme abanico de posibilidades para ampliar aún más si cabe la grandiosidad de este tipo de entretenimiento.

Jugar pasa de ser algo común, a ser toda una experiencia mística.

Seguiremos la partida muy de cerca y quién sabe igual la ganamos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.